Entrega Ayto. de Colima Puente Peatonal en zona sur de la ciudad

0

 

*La obra que se ejecutó con recursos propios, unirá a las colonias Torres Quintero y Parajes del Sur

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Jorge Terríquez Mayoral entregó en la zona sur de la ciudad, el puente peatonal “Profr. Clemente Contreras”, mismo que une a las colonias Gregorio Torres Quintero y Parajes del Sur.

Dicha obra consta de 110 metros lineales, la parte del centro (trabe de 30 metros) tiene una elevación considerable para evitar agua y lodo, mientras que cuenta con una rampa al final para personas con discapacidad, refirió el alcalde.

Indicó que para la administración municipal, el llevar a cabo esta obra era importante, debido a que con ello se daba respuesta a la demanda de la población que tenía la necesidad de cruzar principalmente, para atender el aspecto educativo.

Con este puente peatonal se atienden dos cosas relevantes, la comunicación entre las dos colonias, y lo más importante, se brinda seguridad al minimizar los riesgos durante el temporal de lluvias.

El presidente municipal de Colima refirió que atendiendo el compromiso de brindar equilibrio entre la zona norte y sur, hasta el momento se han ejecutado en esta última un total de 11 obras con una inversión de más de 14 millones de pesos.

“Realmente nos sentimos contentos y orgullosos de la labor que se realiza en la administración municipal, que en su momento encabezó Federico Rangel Lozano, porque al margen de la inversión, lo que nos motiva y nos alienta a seguir adelante, es dar respuesta a las necesidades más demandadas de todos ustedes”.

Elia Margarita González Mancilla, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Gregorio Torres Quintero Zona Poniente, agradeció la obra que durante muchos años estuvieron pidiendo, ya que principalmente en el temporal de lluvias, era imposible pasar caminando por la cantidad de agua que bajaba, “quedó muy bien la obra, además de que representa seguridad para todos, eso es lo verdaderamente importante”.