ENTREGA ALCALDESA RECONOCIMIENTOS A COMITES DE DESAYUNOS ESCOLARES

    0

    Dicho acto tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, ahí la alcaldesa también entregó material deportivo a 5 escuelas donde se implementó este programa de desayunos que beneficia a un total de 4 mil 599 menores de nivel de preescolar, primaria y telesecundaria.

    Es de señalar que esta es la segunda ocasión durante la presente administración que se hace este reconocimiento a las madres de familia, quienes se encargan de lunes a viernes de proporcionar desayunos y comidas a 11 planteles de la zona urbana y 8 en la zona rural.

    Al dirigirles un mensaje, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, expresó su agradecimiento por el esfuerzo invertido a favor de los menores que más necesitan alimentarse de manera adecuada.

    “Se cumplió el objetivo de proporcionar precisamente alimentos nutritivos que coadyuven al sano crecimiento de los estudiantes de nuestro municipio, ya que eso repercute en un mejor desempeño tanto intelectual como físico”, agregó.

    En su oportunidad, la presidenta del DIF Municipal Colima, Teresa de Jesús Vuelvas Cisneros, reconoció la labor desinteresadas de las madres de familia, quienes desde muy temprana hora, desde la madrugada, estuvieron listas para preparar los alimentos y que estuvieran a tiempo para repartirlos a esos 4 mil 599 alumnos.

    Indicó que durante este ciclo que está por concluir se implementó una estrategia de mil tarjetones para registrar la asistencia y constancia de los menores a los desayunadores escolares, con el fin de fomentar el desayuno antes de dar inicio con las actividades escolares.

    Estuvieron presentes durante esta entrega: los regidores Guillermina Hernández Montaño, Ángel Dueñas Barajas y Germán Ochoa Verduzco; el secretario del Ayuntamiento, José Benítez Ochoa; la directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda y la coordinadora del programa de Desayunos Escolares, Adriana Anguiano Lázaro.

    {Jathumbnail off}