Entrega alcalde Ignacio Zambada el jardín de Villa de Bugambilias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres, entregó el jardín Villa de Bugambilias, una obra que fue realizada gracias a la coordinación con los vecinos y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial  y Urbano (Sedatu) en el programa Rescate de Espacios Públicos.

Poco antes de cortar el listón inaugural, el alcalde Zambada Torres señaló que este tipo de obras se consolidan gracias a los propios vecinos que generan las condiciones para la gestión de la inversión a través del compromiso de involucrarse directamente en su proceso de construcción.

Recordó que gracias a la coordinación con la Sedatu otros sectores de Villa de Álvarez han salido beneficiados con este programa, ya sea con capacitaciones para el trabajo, mejoras materiales y pavimentaciones; el edil agradeció al gobierno federal la plena disposición para que las inversiones sociales lleguen a Villa de Álvarez.

Al hacer uso de la palabra, Gladys Castillo Aparicio, encargada del despacho de la delegación de la Sedatu dijo que la dependencia realiza este tipo de obras para que las familias puedan disfrutarlas porque ese es el fin del programa de Rescate de Espacios Públicos.

Adicionalmente –señaló- se mejoran aspectos tan importantes como son la seguridad, la convivencia familiar y espacios dignos para que los jóvenes tengan lugares seguros de reunión, esparcimiento y convivencia.

En su oportunidad, la señora Vita Chávez, Presidenta del Comité de Barrio de Villa de Bugambilias, agradeció la obra y recordó que tuvieron que pasar 15 años para que se invirtieran recursos en el jardín de la colonia y agradeció a la administración municipal actual que hayan sido sensibles a esta necesidad.

Estableció el compromiso de que así como solicitaron la obra estarán al cuidado de ella porque es lo que necesitaban con urgencia las familias de Villa de Bugambilias.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Castañeda Ortiz, explicó la obra y señaló que en el jardín se instalaron bancas, luminarias, juegos infantiles y se rehabilitaron los existentes, se construyeron andadores y se reforestaron las áreas verdes, lo cual requirió una inversión de 990 mil pesos de capital municipal y federal.