Entrega alcalde de Tecomán obras en la zona rural

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En gira de trabajo, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, entregó obras en las comunidades de Chanchopa, Cofradía de Morelos y Cofradía de Hidalgo, donde se invirtieron más de 1 millón de pesos.

En la comunidad de Chanchoa, el alcalde entregó la obra de mejoramiento de la línea de conducción de agua potable en la comunidad. Ahí, dijo que uno de los mayores retos de la administración es que siempre se le apueste a la salud, “es obligación del gobierno velar por mejores condiciones de bienestar para los ciudadanos, es por ello que en esta obra se está invirtiendo en sus dos etapas la cantidad de 385 mil pesos, con ello estamos atendiendo una de las necesidades más sentidas de la población como lo es el renglón de salud”.

Ya en la comunidad de Cofradía de Morelos, García Negrete entregó obras de empedrados y machuelos en varias calles, con lo que dijo, se da una mejor vista a las arterias de la comunidad y se convierten a su vez en vialidades más seguras. “Queremos que además de embellecer la traza urbana, las personas de esta comunidad tengan mejores condiciones de vida”.

El edil recalcó que esta obra se ha llevado a cabo gracias al fondo de infraestructura social municipal 2016, “y seguiremos gestionando recursos cuando sea necesario para traer más obras al municipio”.

En la comunidad aprovechó para anunciar que el municipio está por terminar la construcción de 346 cuartos adiciones de los cuales en la comunidad de Cofradía de Morelos se está beneficiando a 19 familias.

Finalmente, en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, se entregaron empedrados, machuelos, banquetas, así como rampas para discapacitados con una inversión de aproximadamente 150 mil pesos. “Recordarles que el año pasado estuvimos aquí con ustedes entregando la obra de pavimentación a base de adoquín en el área de la cancha principal de esta comunidad. Queremos que a Tecomán le sigan llegando este tipo de obras, la construcción de rampas para personas con alguna discapacidad física son una clara muestra de atender este renglón tan sentido en la población”.