Entre Tecomán y Armería envían 120 trabajadores a Canadá

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La demanda de empleo en Canadá ha originado que Tecomán haya colocado en ese país 111 trabajadores mientras que Armería envió a 19, todos ellos con sueldo digno y seguridad durante su estancia en ese país, así lo informó el sub secretario del Trabajo Javier Pinto Torres.

Señaló que la mano de obra que se ha exportado son para labores agrícolas; sin embargo precisó que actualmente se está solicitando trabajadores para el procesamiento de mariscos.

El funcionario estatal recomendó a las personas que están interesadas en trabajar en Estados Unidos y Canadá, acudir directamente a las oficinas de la sub secretaría del Trabajo y no dejarse engañar por personas que les ofrecen estos trabajos a cambio de dinero.

Por último, Javier Pinto dijo que en lo que va del año se han atendido a 480 personas en las Ferias del empleo siendo los campos agrícolas donde se solicita el mayor número de trabajadores, “también hemos hecho 32 inspecciones ordinarias que han beneficiado alrededor de 750 trabajadores donde se les ha verificado que si se les cumpla con el pago de aguinaldos y reparto de utilidades”, puntualizó.