Entre penumbras, Satán llegará al Teatro Hidalgo con “La hora del diablo”

0

*Este viernes

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una conversación sutil y fascinante con Satán, dejará a los espectadores asombrados con el unipersonal del Distrito Federal “La hora del diablo” que se presentará este viernes 31 de julio a las 8:30 de la noche en el Teatro Hidalgo, de forma gratuita.

La función será posible como parte del Festival de Monólogos 2015 “Teatro a una sola voz” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En 50 minutos, la actriz y guionista Clarissa Malheiros, quien además comparte la dirección de este monólogo con Juliana Faesler, basada en textos de Fernando Pessoa, San Agustín, Cecilia Lemus y Willem Flusser, contará un breve relato que fascinará a adolescentes y adultos.

Se trata de un diálogo entre Satán -un místico que quiere creer, pero descree por principio- y el espectador. La conversación es un peregrinaje que nos lleva del misterio al conocimiento, en busca de una verdad tal vez inalcanzable. En escena él mismo comparte con la actriz sus memorias, en un espacio que evoca el arriba y el abajo y que permite al espectador ser cómplice con su propia imaginación.

Asiste al cierre del Festival de Monólogos 2015 este sábado 1 de agosto a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, para disfrutar la presentación de “Dicen que me parezco a Santa Ana ¡Y ni guitarra tengo! (D.F.), unipersonal que removerá las fibras patrióticas del espectador con un toque de picardía.