Entre Manzanillo y Lázaro Cárdenas no hay comparación, el recinto colimense es de los más seguros: AOG

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Arnoldo Ochoa, Presidente de la Comisión de Puertos,  de la Cámara de Diputados, participó en una reunión con el Almirante Lendeche, Comandante de la Sexta Zona Naval, analizaron junto con los integrantes de este cuerpo que es el CUMAN, Centro Unificado para las Cuestiones de Atención de Incidentes Marítimos Portuarios y Seguridad y precisó que Manzanillo es de los puertos más seguros del país, ya que “Manzanillo y el Estado de Colima, no son ni Lázaro Cárdenas, ni es el Estado de Michoacán”.

Acompañado además de los Diputados Jorge Roseñol, del PAN; Rodrigo González del PRD y el almirante Raúl Galván, integrantes de la Comisión Especial de Puertos y Marina Mercante realizaron una visita al puerto de Manzanillo y se entrevistaron con el gobernador Mario Anguiano Moreno en la capital del estado. En la comitiva también se integró el diputado federal Francisco Pico Zepeda, Nabor Ochoa López, el secretario de Fomento Económico Rafael Gutiérrez y el líder nacional de la CROM, Cecilio Lepe Bautista.

El legislador precisó que se ha escuchado de los inversionistas de la iniciativa privada que hay en el puerto de Manzanillo, que son parte de la comunidad portuaria, en el sentido de que es un puerto seguro, “no tenemos afortunadamente como se dio hace tiempo en Michoacán, no tenemos la amenaza de un grupo delictivo, que estaba en la zona norte, en la zona del Pacífico, estaba en las ciudades, en la tierra caliente, no tenemos esa situación en el Estado de Colima, mucho menos en Manzanillo”, dijo.

“Hay temas que tienen que ver con el crecimiento del puerto, que tienen que ver con la infraestructura, la tecnología, que nos permita hacer cada día más eficiente el puerto. Manzanillo es parte del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto de que podamos contar con puertos de clase mundial. Uno es Manzanillo, otro es Lázaro Cárdenas, en el Pacífico, otro es Altamira y Veracruz en el Golfo de México. Y en el caso de Manzanillo nos interesa mucho que aquí pueda salir un proyecto de como un puerto puede llegar a ser de clase mundial, dadas las grandes fortalezas que tiene el puerto de Manzanillo, dada la buena relación entre los inversionistas y la coordinación entre la inversión pública y privada”, expresó.