Entre libros, café y arte en las Fiestas de Mayo

0

El que ama la lectura, tiene todo a su alcance.

William Godwin.

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo principal de promover el amor por las letras, “Unidos por la lectura” destacó ese placer solitario compartiéndolo con la gente que asistió a la Feria de Manzanillo, entre libros, café y arte, gracias al trabajo conjunto entre Educal, Seminario de Cultura, Frida Café y nuestro medio CN COLIMANOTICIAS.

En el lugar tuvimos la oportunidad de entrevistar a artesanos y niños lectores, como parte de las actividades culturales para toda la familia. Pudimos darnos cuenta que además de los deberes escolares de los niños, en los que pareciera imposible que les queden ganas para mirar la página de un libro, al interactuar con algunos de ellos nos percatamos que hay pequeñitos y jovencitos que sí les gusta leer, compartiendo que esta actividad los hace soñar, imaginar, aprender y conocer.

Para concluir, vale la pena decir que seguiremos “Unidos por la lectura” con el firme propósito de promover este hábito desde temprana edad. Porque leer no debe ser tedioso, sino práctico, sencillo y divertido, pero, sobre todo, educativo para disfrutar del “Sabor del Saber”.