Entre la ola de violencia que vive Colima, colectivos promueven uso y consumo de marihuana

0

*Aunque es delito, promoverá en el jardín Libertad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- No obstante de que Colima pasa por su peor ola de violencia en la historia, con más de 400 ejecuciones al día de hoy, colectivos promueven el consumo de drogas como la mariguana, cuya comercialización y consumo en vías públicas está penado.

Estos colectivos fomentaron el consumo de este droga, cuya venta es también parte de la disputa con los grupos criminales, en el Jardín Libertad, sede por tradición de eventos culturales y corte familiar, los cuales contrastan con este evento dedicado al consumo de sustancias ilegales.

Los líderes de la Canaco, Canacintra, y asociaciones de artesanos y comerciantes del centro histórico, han aplaudido la organización de eventos que promueven la integración familiar y la reactivación de la economía del centro histórico de la capital, teniendo como sede el jardín Libertad.

Ahora este mismo espacio donde conviven las familias será utilizado para promover la drogadicción, bajo el consumo de la marihuana, droga que todavía no está legalizada su comercialización ni consumo en espacios públicos.

Grupos visiblemente afines al partido de Morena se citaron este viernes en el jardín Libertad para realizar una siembra simbólica de la primera planta cannabis en este espacio público emblemático de la capital.

Cabe recordar que el mes pasado, se realizó un fumatón en la plazoleta al exterior del Congreso del Estado, promovido por el diputado Alfredo Álvarez. Cabe recordar que la comercialización de la marihuana es ilegal y está tipificado como delito.

La promoción y fomento de esta droga, trampolín para otras más duras, de acuerdo a expertos, se da en un momento en que el estado de Colima sufre la peor ola de violencia en su historia, producto de la guerra entre grupos criminales del narcotráfico.