Entre este jueves y viernes entregarán libros de texto a estudiantes de secundaria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación y Cultura (SEC), Adolfo Núñez González, dio a conocer que entre jueves y viernes se prevé la entrega de libros de texto gratuito para estudiantes de secundaria de Colima.

Expuso que en estos momentos se tienen los libros de primer grado, pero esperan que entre este martes y miércoles llegue el resto de libros.

De esta manera solicitó al personal docente evitar solicitar a estudiantes copias y tener paciencia para que se les entreguen los libros al alumnado de nivel secundaria de Colima.

Por otro lado, dio a conocer que los planteles escolares de Colima se encuentran en buen estado ya que se les ha dado mantenimiento luego de que el Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incofed), dictaminara que no tienen afectaciones ante movimientos telúricos.

“Digamos que las nuevas no están exentas ante una posibilidad pero sabemos que la infraestructura que se maneja y las técnicas son más modernas desde el punto de vista arquitectónico, y le dan más seguridad a una escuela nueva y tenemos algunas escuelas incluso en Manzanillo en la que de manera inmediata son las primeras que se revisan”.