Entre aplausos, concluyó temporada de “La vida es mejor cantando”

0

*Alarifes Teatro realizó una temporada con el musical, el cual cumplió once años de haberse estrenado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “La vida es mejor cantando”, musical escrito y dirigido por Octavio Juanarena, es un musical que hizo cantar y reír al público que asistió a las cuatro funciones que ofreció en estos días la compañía Alarifes Teatro en el Teatro Universitario.

El musical narra la historia de ocho estudiantes y su profesor durante un viaje escolar a la ciudad de Puebla, donde les suceden diversas experiencias, las cuales ponen a prueba la confianza en sí mismos. También cuestiona algunos temas, como el estereotipo del noviazgo perfecto, la relación alumna-profesor y el valor de la amistad.

Disfrutar es una palabra que no basta para describir lo que se vivió en el recinto, ya que la audiencia experimentó varias emociones: gritos de alegría, vítores a sus personajes favoritos y vehementes aplausos al terminar cada número musical.

Octavio Juanarena, comunicador, profesor universitario y director de dos compañías teatrales, la del Bachillerato 4 y Alarifes Teatro, en otro momento compartió que el musical en cuestión es una recopilación de la experiencia de sus viajes escolares, aderezadas con un poco de dramatismo para su exhibición en un escenario como homenaje a tres obras de teatro musicales: “Bésame mucho”, “Hoy no me puedo levantar” y el éxito de Broadway “Mamma mia”.

“La vida es mejor cantando” se estrenó en el año 2007 y, en la celebración por los once años de su creación, regresó por tercera ocasión con canciones y elenco renovados, de manera que el público escuchó, y también cantó, temas como “Maquillaje”, de Mecano; “Yo que no vivo sin ti”, de Luis Miguel; “Ámame hasta con los dientes”, de Timbiriche; “Chiquitita” y “Dancing queen”, del grupo ABBA.

En el elenco participaron Ashley Mora (Cassandra), Daniela Carrera (Ady), Diana Michel (Carmen), Paulina González (Verónica), Sharazán Valtierra (Lola), Eduardo Orozco (Luis), Kevin Gaytán (Mario), Jorge Amaro (Iván), Jonathan Ávalos (Punky) y Rodrigo Cervantes (Sebastián), integrantes de la compañía Alarifes Teatro con amplio entrenamiento en canto, baile y actuación.

La compañía fue creada en 2011 con egresados y profesores del Bachillerato 4, con el objetivo de dar continuidad al trabajo escénico que desde 2005 se hacía en ese plantel. Entre sus trabajos relevantes se encuentran el drama “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio; la comedia “Manías en celo”, de Woody Allen, y los musicales “Hasta el final”, “Solamente una vez”, “Fue un placer conocerte” y el más reciente, “París, una comedia sin escalas”.

El musical “La vida es mejor cantando” es una temporada que organizó la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.