Entre $20.30 a $21.00 los precios de gasolina en Colima

0

*Se incrementaron en 7.39% al inicio del año.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los precios de los combustibles fósiles (gasolinas) en Colima durante la última semana del 2021, las gasolinas incrementaron sus precios hasta en 20 por ciento, pese al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no rebasar la inflación en los aumentos a los combustibles, vendiéndose en esta entidad entre 20 pesos con 30 centavos hasta los 21 pesos por litro, dependiendo de la Estación de Servicio.

Sin embargo, los precios en las gasolinas, de conformidad con el Portal https://www.gasolinamx.com , se da a conocer los precios de los combustibles que ofrecen cada una de las estaciones de servicios, señalando que los precios “son variables”, según estación o marca.

El 31 de diciembre del 2021, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el Gobierno Federal para impulsar un estímulo fiscal hacia los combustibles y así mantener el precio de la gasolina por debajo de los 21 pesos.

De acuerdo con el programa “Quién es Quién en los Combustibles”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y datos de la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina Premium fue la que tuvo mayor incremento a tasa anual, con un aumento del 20 por ciento, seguido del diesel, con 12.66 por ciento; y la gasolina regular, con 12.12 por ciento.

El promedio del precio de la gasolina en el país durante el primer día del nuevo año y hasta el 7 de enero, es de 20.54 pesos la Magna; 22.62 Premium; y el diesel, 22.03 pesos.

Sin embargo, en Colima la Gasolina Magna, la de mayor consumo en el Estado, tiene un precio mínimo de 20 pesos con 30 centavos; la Gasolina Premium, 22 pesos con 35 centavos, y el Diesel, hasta 22 pesos con 15 centavos, aunque se insistió en que estos precios variables “y a la alza” dependiendo de la Gasolinera.