Entra Verónica González en lugar de Visfocri al IEE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La periodista Verónica González Cárdenas fue designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como consejera electoral en sustitución de Adriana Ruiz Visfocri en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los consejeros nacionales tuvieron que elegir entre los últimos aspirantes que pasaron todas las etapas de selección donde se encontraban 4  exconsejeros hombres que finalmente no fueron escogidos.

Dicha propuesta, realizada por el Presidente de la Comisión de Vinculación del INE, Marco Antonio Baños Martínez, fue aprobado por los miembros del Consejo General, pues en su proyecto de resolución señaló que “al revisarse los resultados de las entrevistas se observó que la hoy consejera fue de las mejores evaluadas, además de reunir un perfil profesional importante como periodista y académica”.

Si bien, durante la discusión del proyecto, el representante de Acción Nacional, Francisco Gárate Chapa, impugnó la designación al señalar que con este nombramiento no se cumplía con el criterio de equidad y paridad, el nombramiento fue aprobado por los integrantes del INE.

Destaca que Verónica González durará en el encargo durante tres años, completando así el periodo para el que había sido designada María Elena Adriana Ruiz Visfocri, quien fue removida del cargo en resolución emitida por la Sala Superior del TEPJF.

Verónica González es profesora en la Universidad de Colima y se desempeñó como corresponsal del periódico La Jornada.