Entra en funciones la estancia de día para adultos mayores; será atendida por grupo pastoral de misioneros

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Entró en funciones dentro del templo de La Lupita, la estancia de día, la cual atenderá de inicio a ocho adultos mayores y estará a cargo del grupo pastoral social de misioneros del Sagrado Corazón.

Armando Aguilera, integrante del Consejo de Coordinación, explicó, luego de realizar el corte del listón, que el objetivo de la estancia de día, primero, es el de mantener los lazos familiares. “La idea es apoyar a las familias que trabajan todavía, pero que a veces no tienen con quién dejar al abuelo en casa o que en ocasiones se queda en casa y no hay quién lo cuide”.

Comentó que con este servicio se dará tranquilidad a las familias “pero sobretodo también estar al cuidado y darle dignidad a la vida de los abuelos, nosotros pensamos que cuando una persona está llegando a la edad adulta se está acercando a la muerte, eso no, nosotros creemos que el hecho de llegar a la vida adulta debe de vivirse con gozo, debe de estar rodeada de amor, de afecto y de cuidados”.

Armando Aguilera dijo que aunque el proyecto es atender a 20 abuelitos, se han inscrito 8, “ellos serán atendidos en la parte espiritual, que ayude a los abuelos a ir atendiendo a esta parte del desprendimiento, activación física que es fundamental que el abuelo no deje de moverse, también se le da apoyo psicológico, terapia ocupacional y de juegos donde se mantiene a los abuelos activos, esto ayuda a retrasar el alzheimer”.