Enseñan cómo utilizar indicadores y biblioteca del Banco de México, en taller virtual

0

*La Facultad de Economía de la UdeC ofreció este taller a docente y alumnos del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En taller virtual, la Facultad de Economía de la Universidad de Colima ofreció un acercamiento al Banco de México (Banxico), para dar a conocer sus funciones, uso de su biblioteca y lo que significa ser Enlace Universitario Banxico, a profesores y estudiantes del plantel, principalmente.

El “Taller de Difusión de las herramientas y biblioteca Banxico” fue impartido por Alfredo Ramsés Hernández Venegas, quien habló de las funciones del Banco de México, cuáles son los indicadores que maneja y cómo obtenerlos en su página web, así como de las oportunidades otorgadas por ser Enlace Universitario Banxico.

Además, quienes se inscribieron al taller conocieron los mecanismos de búsqueda y de acceso al acervo bibliográfico del Banco de México, ya que la charla se realizó en el marco de la firma del convenio de colaboración para préstamos interbibliotecario entre la Universidad de Colima y el Banco de México.

Ramsés Hernández Venegas, alumno del quinto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en Inglés de la Facultad de Economía, ofreció este taller como parte de sus responsabilidades al ser Enlace Universitario Banxico. Este nombramiento que otorga el Banco de México “es un reconocimiento a los logros académicos de estudiantes de nivel universitario y su potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía, finanzas y políticas públicas”, de acuerdo con su página web. Tiene duración de un año.

Durante el taller, Hernández Venegas organizó dos actividades: la primera de ellas consistió en identificar indicadores económicos disponibles en el portal de Banxico, y la segunda fue simular la solicitud de préstamo de un libro a la biblioteca Banxico mediante el formato oficial.

Además, compartió todo el aprendizaje que se adquiere al participar como Enlace Universitario Banxico y dijo que el Banco de México reconoce a estudiantes sobresalientes del nivel superior y fortalece su actividad académica.

De manera personal, dijo que la experiencia de ser Enlace Universitario Banxico ha sido muy grata y enriquecedora y aclaró por último, que con este nombramiento “no se crea ningún compromiso laboral, pero sí se nos abre una posibilidad importante para impulsar la carrera profesional”.