Enseñan a niños y niñas interés por los alimentos saludables y su preparación

0

*En el taller de cocina “Chefcitos en acción” organizado por el CUBI.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) organizó con éxito el taller de cocina “Chefcitos en acción”, con el objetivo de promover el interés por los alimentos saludables y su preparación. El evento tuvo lugar en la sala de capacitación del Voluntariado y estuvo especialmente diseñado para niños y niñas de 6 a 10 años, quienes mostraron entusiasmo por aprender a llevar una alimentación adecuada y saludable.

Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar desayunos, comidas y cenas equilibradas que incluyeron los diferentes grupos de alimentos recomendados por el plato del bien comer y la nueva guía alimentaria. Además, se enfatizó la importancia del correcto lavado de manos y alimentos como parte fundamental de la preparación segura de alimentos.

Gloria Marbella López Ortiz, responsable del área de Fomento a la Salud del CUBI, destacó la importancia de inculcar hábitos saludables desde temprana edad para asegurar un óptimo desarrollo. El taller también proporcionó herramientas prácticas y conocimientos sobre nutrición a las y los participantes, para fomentar su bienestar y crecimiento saludable.