Enseñan a niños con Síndrome de Down cómo crear un huerto

0

*Alumnas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeC realizaron este proyecto que gestionó el CEDEFU para el Instituto Down de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de las actividades del Proyecto Internacional Muse, en el que participa la Universidad de Colima, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de esta casa de estudios promovió la creación de un huerto en instalaciones del Instituto Down de Colima I.A.P., en beneficio de los niños y niñas que asisten a dicho lugar.

Para volver realidad dicho huerto, las alumnas de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UdeC, Margaret Bernal Vargas y Gladys Mendoza Ocón, se presentaron en meses anteriores en el instituto con el fin de preparar la tierra y plantar las semillas.

La directora de la institución, Nadia Alcántar agradeció el interés de las estudiantes por realizar el proyecto, que incluyó la participación de los niños y niñas con Down.

Dicha actividad permitió a las alumnas practicar el proceso de preparación de tierra y la producción y sirvió para enseñar a los pequeños a cultivar su propio huerto; asimismo, concientizaron a los alumnos del instituto sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe resaltar que esta actividad se enmarcó en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.