Ensamble Cantarte presentará concierto en Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para iniciar la semana este 19 de septiembre en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche se presentará en concierto Ensamble Cantarte, esto durante el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua que oferta de manera gratuita la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Programa de Festivales Culturales y Artísticos 2016.

Ensamble Cantarte inició en el año 2002 con el fin de rescatar e interpretar el repertorio musical que ha sido escrito para esta conformación instrumental por grandes compositores, el repertorio incluye obras del barroco mexicano, europeo hasta el contemporáneo.

Los integrantes de este maravilloso ensamble son Mariana del Rocío Corona Delgado, soprano reconocida y maestra de canto; Luis Manuel Cernas Álvarez, maestro de oboe, ha pertenecido a distintas agrupaciones de cámara y orquestas sinfónicas de México; Davide Roberto Nicolini Pimazzoni, violinista de Verona, investigador y miembro en orquestas sinfónicas europeas; y José Antonio Frausto Zamora, organista, pianista, arreglista, director de orquesta, banda y coros.

Es de mencionar que Cantarte ha sido reconocido como una de las agrupaciones de cámara sobresalientes del estado colimense, pues ha asistido a los estados de Centro Occidente de la República Mexicana participando en festivales y conciertos.

Cada uno de los integrantes amantes de lo musical están convencidos que la música culta es una forma de expresión que debe difundirse a todo el público. El programa que interpretarán en la magnífica velada incluirá composiciones de Arcangelo Corelli, Sumaya, Johann Joachim Quantz y Johann Sebastian Bach.

El Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua estará llevando conciertos diarios hasta el 22 de septiembre con entrada gratuita en el Teatro Hidalgo, a las 8:00 p.m., para conocer más sobre estas actividades musicales consultar la programación en www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural y en redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.