Enrique Rojas acatará lo que Congreso considere: matrimonio o enlace conyugal gay

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, dijo que no tiene inconveniente con el concepto para unir legalmente a dos personas del mismo sexo sea enlace conyugal o matrimonio, pero ello debe estar apegado a la ley.

Hace una semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a una pareja homosexual para que se declare procedente su solicitud de matrimonio, rechazada en 2013 en Colima.

Y es que la Primera Sala de la SCJN consideró que “la exclusión del matrimonio a las parejas del mismo sexo es un acto de verdadera discriminación que no puede ser tolerado en un Estado de derecho como el nuestro”.

En ese momento el diputado priísta, Martín Flores Castañeda, dijo que no se contraponían.

El edil villalvarense, Rojas Orozco expresó que los jurídicos deben revisar y cuando determinen si es enlace conyugal o matrimonio, reconocerán cualquier criterio apegándose a la ley.

“No tengo inconveniente en ese sentido, entonces si es algo que tiene que dirimir el Congreso y la corte, ahí que lo resuelvan, yo haré lo que me marque la ley y no tengo problema”.

Dijo que es un hombre liberal y no tiene inconveniente lo que se tenga que hacer.

“Si tiene que ser enlace conyugal o matrimonio, es un tema que tendrán que resolver y lo que me digan que debe ser legalmente, así lo vamos a hacer”.

En Villa de Álvarez se han efectuado dos enlaces conyugales, y de acuerdo a Rojas Orozco, dichas celebraciones no son muy solicitadas.