Enrique de la Madrid hace un llamado a ‘superar la polarización’

0

*En Colima, De la Madrid revivió momentos significativos y emocionantes al escuchar un mensaje que su padre pronunció en ese mismo lugar al inicio de su campaña presidencial hace 42 años. *Manifestó su deseo de lograr seguridad en el país, mejorar el sistema de salud y crear oportunidades para todos los mexicanos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Enrique de la Madrid Cordero regresó a Colima, tierra de su padre y familia paterna, en un emotivo encuentro que tuvo lugar en la casa-museo de don Miguel de la Madrid Hurtado, hoy sede del Museo de Historia Antigua de Colima.

Acompañado de familiares y allegados, De la Madrid revivió momentos significativos y emocionantes al escuchar un mensaje que su padre pronunció en ese mismo lugar al inicio de su campaña presidencial hace 42 años.

En el mismo lugar donde su padre arrancó su camino a la presidencia de la República en 1981, el hoy aspirante a encabezar la construcción del Frente Amplio por México, enfatizó su compromiso con la unidad y el trabajo en equipo. Se presentó como un mexicano que ama a su país y busca resolver los problemas de manera conciliadora al destacar la importancia de superar la polarización y trabajar juntos para alcanzar resultados.

Expresó su alegría por estar en Colima, estado que conoce bien no sólo porque es la tierra de su padre sino gracias a su experiencia como secretario de turismo. Reconoció la importancia del puerto de Manzanillo y del comercio para el desarrollo de la región, y resaltó la necesidad de impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad y del país.

En cuanto a sus aspiraciones como representante del Frente Amplio por México, manifestó su deseo de lograr seguridad en el país, mejorar el sistema de salud y crear oportunidades para todos los mexicanos. Subrayó su experiencia en la gestión pública y su convicción de que la unidad y los resultados son clave para el progreso de México.

Envió un mensaje especial a los habitantes de Colima, destacando su compromiso de fortalecer el turismo y apoyar el desarrollo de infraestructura en el estado. Expresó su deseo de que sea una entidad con mejor calidad de vida, mejores servicios y mayor seguridad, donde los habitantes se sientan orgullosos de pertenecer a ella.

Familiares cercanos, recordaron momentos vividos junto a Enrique y resaltando la importancia de la continuidad familiar y los valores que los unen.

Este reencuentro familiar en la casa-museo de su padre, quien fuera presidente de México entre 1982 y 1988, brindó a Enrique de la Madrid la oportunidad de reflexionar sobre su propio legado y el compromiso que asume como aspirante a un cargo público. Las palabras de su padre y el ambiente impregnado de historia sin duda dejaron una huella profunda en su corazón y en su camino hacia la contienda electoral.

El momento emotivo vivido en el Museo de Historia Antigua de Colima resaltó la importancia de los lazos familiares y la herencia política que Enrique de la Madrid lleva consigo. Este encuentro simbolizó un punto de inflexión en su campaña, donde la fuerza de su historia personal se entrelaza con su visión de futuro para un México mejor.

Enrique de la Madrid atendió a los medios de comunicación que siguen su recorrido por país y al ser cuestionado sobre las deserciones en el PRI y la posibilidad de sumar a Movimiento Ciudadano al Frente Amplio, lamento las salidas de algunos cuadros importantes de su partido, pero aseguró que cualquier trinchera que defienda los intereses del país es válida.

Manifestó su convicción de sumar a Movimiento Ciudadano y trabajar en conjunto para enfrentar el régimen del miedo y la inseguridad que aqueja al país.

Enrique de la Madrid también habló sobre su visita a Colima en el marco de la recolección de firmas para respaldar su candidatura. Destacó la importancia de recabar 150,000 firmas en al menos 17 estados de la República, y expresó su deseo de obtener el apoyo de Colima en este proceso.