Enlaces conyugales permanecerán pese a fallo de la SCJN: diputado García Arias

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La figura de enlaces conyugales continuará vigente en el estado de Colima, a pesar de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre matrimonio homosexual en Oaxaca y el análisis de varios amparos en Colima contra la medida.

Así lo aseguró el diputado del PRI, Arturo García Arias, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, quien agregó que no afectará la resolución de la SCJN contra la legislación colimense pues se acataron diversos preceptos y rechazó que sea discriminatoria.

“En Colima no hay una vacío legal; en Colima se respeta este derecho humano a través de esta figura, por lo tanto no creo que sea el caso de Colima lo mismo que Oaxaca”, dijo.

Aclaró que la figura de enlaces conyugales respeta todos los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.

Sobre la negativa del IMSS y del ISSSTE de validar la figura aprobada por 22 diputados locales, Arturo García indicó que las instituciones federales deberán comprender que se habla de cónyuges en sus legislaciones “no se habla de matrimonios, por lo consiguiente toda aquella persona que forma parte de un enlace conyugal es un cónyuge, y tiene que darle el servicio”.

Manifestó que la aprobación “fue perfectamente aceptada por la sociedad, y cuando se hace una ley que armoniza a la sociedad, no hay ningún problema”.