Enfrentaremos los retos de seguridad unidos: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “En nuestro estado enfrentaremos los retos de la seguridad unidos, mediante la coordinación permanente entre los municipios, el estado y la federación, y buscando la participación necesaria de la sociedad para que en forma conjunta y organizada trabajemos en materia de prevención para mejorar la seguridad pública, por tal motivo me da mucho gusto venir en representación del Lic. Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado, quien les envía una felicitación por haber concluido hoy los cursos de capacitación, porque con esto demuestran su compromiso y su interés para ser elementos policiales profesionales”.

Lo anterior lo señaló el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González en emotiva ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto de Capacitación Policial (ICP) de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde 140 elementos policiales estatales y municipales concluyeron con éxito los cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante y Equivalente, entre ellos 67 se capacitaron en técnicas de investigación criminal y criminal conjunta.

Durante el evento, los policías que participaron en los cursos, realizaron diferentes habilidades de la capacitación policial recibida, efectuando simulacros de detenciones.

En la ceremonia estuvieron presentes además el Procurador de Justicia en el Estado,  Guadalupe Franco Escobar, Mayor Luis León Aponte Delegado de la Secretaría de Gobernación, Oscar Armando Flores encargado de la PGR en Colima, Dr. Manuel Moreno Rivas en representación del Mtro. Francisco Javier Castaño Suárez Secretario de Seguridad Pública. Mtro. Sergio González Santana, Director General del Instituto de Capacitación Policial, Melchor Ursúa, Director General de la Unidad de Protección Civil en el Estado, entre otros funcionarios e invitados especiales.