Enfrentaremos carencias alimentarias en 6 mil 433 hogares colimenses: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Durante el arranque de la campaña “Colima Sin Pobreza” Vertiente Alimentación, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez dijo que enfrentarán las carencias alimentarias que existen en 6 mil 433 hogares.

“Atenderemos de forma especial a estos hogares a lo largo de los siguientes cinco meses, con recursos del gobierno estatal. El apoyo no se reduce a la entrega de dotaciones alimentarias, también se ofrecerán capacitaciones nutricionales para modificar los hábitos alimenticios”.

Mencionó que las carencias alimentarias detonan otros problemas sociales y lastiman la oportunidad de progreso.

“No sólo de un puñado de familias, sino de toda la sociedad, pues nadie puede sentirse satisfecho con su propia vida mientras existan miles de familias sin los alimentos necesarios para subsistir, trabajar, educarse y crecer”.

El gobernador señaló que uno de los grandes retos de la administración estatal es alcanzar un Colima sin pobreza, en especial en la vertiente de alimentación.

Añadió que en otros años, los apoyos dirigidos al combate de la pobreza y desnutrición, se dispersaban por la carencia de instrumentos precisos para identificar los hogares o bien por descuido en el diseño de las políticas.

“Esa dispersión de esfuerzos motivaba, además, suspicacia entre las organizaciones políticas y sociales. No cometeremos los mismos errores y por eso este esfuerzo será dirigido con precisión a los hogares señalados”.

El mandatario expresó que no pueden permitir que sigan las condiciones de hambre y desnutrición en miles de familias colimenses, pues ello representaría una falla, un fracaso en los propósitos esenciales de las instituciones.