Enfrentan bachilleratos 13 y 22 retos de pandemia con trabajo colaborativo

0

*Sus directores presentaron el informe anual de actividades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  En días pasados Héctor Carrillo Sánchez, director del Bachillerato 13, que se ubica en Cuauhtémoc, y Juan Martín Rico López, del Bachillerato 22 en Quesería, rindieron su informe anual de actividades ante el consejo técnico de su plantel, donde mostraron avances académicos y administrativos.

Héctor Carrillo mencionó que este bachillerato se ha posicionado como una comunidad académica que ofrece a la sociedad de ese municipio una opción educativa de calidad, y agregó que el personal se encuentra en constante capacitación para el desarrollo de sus funciones.

También reportó lo siguiente: la matrícula escolar de agosto 2021- enero 2022 es de 133 jóvenes, de los cuales 59 son hombres y 74 mujeres; la eficiencia terminal global es del 100 por ciento, y la eficiencia terminal por cohorte del 93.5. Además, el 80 por ciento de egresados fue aceptado en instituciones educativas del nivel superior.

En evento aparte, Martín Rico informó que el Bachillerato 22 tiene una matrícula de 340 en ambos turnos, de los cuales 125 estudiantes cursan Técnico Analista Químico, y 215 Bachillerato General.

También dijo que en el año que se informa se trabajó arduamente para evitar la deserción escolar a través de distintas estrategias. En este sentido, reportó que el porcentaje de aprobación fue del 96.46 por ciento.

“Cabe resaltar que en la ubicación donde se encuentra el Bachillerato 22 la conectividad es muy lenta y en algunas zonas es nula; por eso muchos estudiantes tuvieron problemas para seguir cursando el semestre”, precisó.

Por último, Adrián López Virgen, delegado de Villa de Álvarez y en representación del rector Christian Torres Ortiz, destacó los resultados, “que reflejan gran capacidad de adaptación para enfrentar y abordar los retos que planteó el COVID-19”.