Enfrentamiento entre estudiantes de medicina y rechazados en Michoacán

0

*A palos y pedradas, estudiantes de la Facultad de Medicina se enfrentaron con paristas en un intento por recuperar el plantel educativo tras casi 50 días de ser tomado por los “rechazados”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Al menos tres estudiantes universitarios de la facultad de Medicina resultaron heridos al enfrentarse con los paristas que mantienen tomadas las instalaciones en Morelia, Michoacán.

Desde hace 50 días, estudiantes rechazados de la Facultad de Medicina tomaron las instalaciones del plantel educativo en protesta lo que provocó que los alumnos matriculados tomen clases extramuro.

Hoy, cerca de 300 estudiantes de la facultad se reunió en el Bosque Cuauhtémoc y antes de las 09:00 horas intentaron ingresar a la escuela por la puerta principal, pero fueron agredidos por los jovenes que mantienen desde hace 44 días.

Los ánimos se calentaron y la disputa llegó al enfrentamiento a palos y pedradas. Antimotines del Grupo de Operaciones Especiales replegaron a todos con gases lacrimogeno.

Después del enfrentamiento, se abrió puerta de la calle G. Banuet, en donde dialogaron con los jóvenes que mantienen tomada la facultad exigiéndoles que sea liberado el edificio.

Por su parte, el secretario académico de Medicina, Arturo Valencia, pidió a los alumnos de la facultad retirarse del inmueble y no propiciar enfrentamientos.

Fuente:Sinembargo.mx