Enfrenta Manzanillo una emergencia sanitaria por basura acumulada: VIMAC

0

*Se deben tomar acciones urgentes, porque la situación se agrava por la pandemia de Covid-19

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La integrante de la Vigilemos Manzanillo Asociación Civil, Sandra Delgado; lamentó que el motor económico del Estado este enfrentando una emergencia sanitaria por la basura acumulada en las colonias, ante la clausura en días pasados del tiradero municipal.

Por lo que señaló que ante ello se deben tomar acciones urgentes, porque la situación se agrava por la pandemia de covid-19 y además, en caso de registrarse una fuerte lluvia las corrientes arrastrarían los residuos sólidos a los arroyos y posteriormente al mar. Sin olvidar destacó que la mala imagen que están dando como perfil turístico.

“Ya que lamentablemente hay personas que están optando por tirar la basura a los arroyos y otros grupos a quemarla en los mismos puntos de recolección, dañando así el medio ambiente”, indicó.

Ante dicha problemática, solicito a la ciudadanía que no saquen su basura hasta que el servicio de recolección se normalice, sabiendo que es algo muy complicado pero esto puede enseñar a separar los residuos orgánicos e inorgánicos.

Exhortó al IMADES quitar la clausura del relleno sanitario y sentarse al dialogo con el ayuntamiento y al mismo tiempo pidió al ayuntamiento de Manzanillo, cooperar ya están todos los ciudadanos afectados con la situación.

Respecto a la encuesta que realizó el ayuntamiento de Manzanillo en su página de redes sociales, sobre la privatización del relleno sanitario; manifestó que no es la mejor manera que hacerla, por lo solicito le proporcionen un estudio comparativo contra los beneficios que traería el concesionar el servicio de recolección

Porque añadió que los ciudadanos “no podemos tomar decisiones a la ligera” y al Ayuntamiento le pidió más seriedad y profesionalismo al momento de realizar la encuesta de privatización del relleno sanitario.