Enfocan 4 temas en Primer Consejo General Ordinario del Sindicato del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El tope de jubilaciones, la situación económica del ayuntamiento de Colima, la voluntad trabajar en coordinación con la comuna y el fortalecimiento sindical, son los cuatro temas fundamentales que tocarán en el Primer Consejo General Ordinario del Sindicato del Ayuntamiento de Colima.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresó que dentro la reforma de ley que especifica al tope de jubilaciones a 16 salarios mínimos (29 mil 500 pesos aproximadamente),  Colima es la entidad en donde más dignamente se sigue preservando la posibilidad para los trabajadores.

“Aunque la gran mayoría de nuestros agremiados no rebasa esta suma y es en realidad una cantidad digna que nos permite que el estado y municipios continúen funcionando de una manera ordenada para trabajar y que puedan seguir otorgando jubilaciones y pensiones adecuadas”.

Aseguró que ello abre la puerta para poder activar a la Dirección de Pensiones como una entidad que en realidad pague las jubilaciones y pensiones.

En el evento además se analizará la situación económica del ayuntamiento, cuyo principal punto es frenar las contrataciones y poder estabilizar y regularizar a los trabajadores que ya están sindicalizados.

Referente al trabajo en equipo que se debe hacer en el ayuntamiento, resaltó el trabajo efectuado por el alcalde Federico Rangel, a pesar de que algunos funcionarios no se han adaptado, “pero tenemos posibilidad de lograrlo a través de la voluntad del alcalde”.

León Alam, al referirse al fortalecimiento sindical, aseguró que es para establecer con los trabajadores una forma de trabajo coordinada y eficiente con la que puedan estar en un rango nacional.

Al inaugurar el Primer Consejo General Ordinario del Sindicato, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que deben fortalecer la unidad y generar las expectativas, estrategias, el trabajo en armonía y con directriz para obtener mejores prestaciones y más conquistas sindicales.

“Es de reconocer que nos ha tocado un tramo complicado en un principio, de estrechez financiera, pero hemos buscado cumplirles a los trabajadores del ayuntamiento”.

Resaltó la fortaleza, unidad y compromiso de los delegados y delegadas.

Rangel Lozano dijo que el consejo generará más y mejores resultados para el sindicato y con ello para la población del municipio de Colima y para el gobierno municipal.

Las conclusiones del Primer Consejo se entregarán este viernes a las cuatro de la tarde.