Encuesta realizada por GEA-ISA arroja que AMLO encabeza preferencias electorales, Anaya le sigue y Meade va en tercer lugar

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador se coloca al frente de las preferencias en las elecciones para la Presidencia de la República con el 27 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con el 23 por ciento y José Antonio Meade en el tercer puesto con el 20 por ciento, según la Primera Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2018 realizada por GEA-ISA.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala se quedaron con sólo el 1 por ciento de las respuestas. Mientras que el 28 por ciento fue catalogado como indefinido.

Ante el cuestionamiento si tuviera que votar en este momento para elegir Presidente de la República, ¿por cuál partido político votaría usted?, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron el 23 por ciento, Partido Acción Nacional obtuvo el 18 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtuvo sólo el 4 por ciento y el 19 por ciento señaló que no votaría por ninguno de estos partidos.

Al preguntar a las personas sobre qué tan factible es que vayan a votar en las próximas elecciones, los resultados revelaron que 43 por ciento seguro lo hará, el 37 por ciento probablemente vote; el 9 por ciento probablemente no votará y el 6 por ciento declaro que definitivamente no lo hará, mientras que un 5 por ciento se mostró indeciso.

La encuesta también evaluó la aprobación de labor realizada por Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, de acuerdo con los resultados el 76 por ciento de los encuestados desaprueba lo realizado por el mandatario y sólo el 22 por ciento aprueba su Gobierno, el 4 por ciento respondió que no sabe. Al cuestionar acerca de cómo calificaban su labor el 16 por ciento dijo que era buena, el 59 por ciento mala y el 23 por ciento eligió regular.

El 72 por ciento de la población tiene una opinión desfavorable de Peña Nieto y el 62 por ciento no cree en él.

Con información de sinembargo.mx