Encuentro Regional de Alumnado con Aptitudes Sobresalientes: SE

0

* El sábado, en las instalaciones del Conalep Manzanillo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con la participación de cien estudiantes del nivel básico, este sábado 14 de febrero se realizará el Encuentro Regional de Alumnado con Aptitudes Sobresalientes en las instalaciones del CONALEP de Manzanillo,  informó la Secretaría de Educación.

Expuso la dependencia que a través de la Subdirección de Educación Especial se convocó a estudiantes de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo a este encuentro, con el objetivo de promover la manifestación y el fortalecimiento de las aptitudes sobresalientes en educación básica, abriendo espacios para el enriquecimiento de esas aptitudes mediante el intercambio con sus pares.

Detalló que el encuentro iniciará a las 09:00 y terminará a las 17:30 horas, participando el alumnado en diferentes talleres, de 11:30 a 13:30, entre los que se incluye las actividades de Robótica 1 y 2, Desarrollo de habilidades de pensamiento, Envisión, Artes plásticas 1 y 2, así como Literatura 1 y 2.

El programa contempla el registro de participantes a las 8:30, a las 9:00 la inauguración, la charla interactiva a las 9:30 con José Alejandro Alpuing Alatorre de la Secretaría de la Juventud; posteriormente el desayuno a las 11:00; los talleres rotativos a las 11:30; la comida a las 13:30; presentación de talentos a las 15:00;  exposición de productos de los talleres a las 16:30; y finalmente la clausura a las 17:00 horas.

Se contará con la participación de la doctora Dolores Valadez Sierra, de la Universidad de Guadalajara, y Alejandro Ávalos de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Igualmente de los ponentes de la Secretaría de Cultura: José Antonio Ocaranza Silva, Stephany Monserrat Valadez Guerrero,  César Hernández Venegas, Jéssica Elizabeth Paredes Zamorano, Ana Beatriz León Trejo, Alejandrina Leyva Palacios y Alejandra Pastrana Gómez.