Encuentran sin vida en Puebla a la periodista veracruzana Anabel Flores

0

COLIMANOTICIAS

Puebla.- La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo de la periodista veracruzana desaparecida el pasado lunes 8 de febrero, fue encontrado en la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, Puebla, a unos 15 kilómetros del lugar de su desaparición.

“Ya es un hecho, lamentablemente se trata de la reportera desaparecida la madrugada del lunes”, destacan las fuentes policiales.

Se precisa que durante la mañana de ayer autoridades del gobierno de Puebla encontraron el cadáver de una mujer con características similares a la comunicadora especialista en temas policiacos.

Cabe recordar que la fiscalía estatal encontró a la altura del kilómerto 1+580 en la carretera Cuacnopalan- Oaxaca con dirección a Tehuacán el macabro hallazgo, por lo tanto la dependencia inició la carpeta de investigación 152/2016/TECAM correspondiente al asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar.

Se recuerda que el lunes por la madrugada un grupo armado sacó por la fuerza a la periodista Anabel Flores Salazar de su vivienda en el estado de Veracruz, sin embargo un día después apareció muerta.

Flores Salazar, que cubría información de sucesos para el periódico El Sol de Orizaba, fue secuestrada por hombres armados de una zona residencial del municipio de Mariano Escobedo, en la zona montañosa central de Veracruz.

En las últimas horas directivos y periodistas del diario El Buen Tono, que circula en la región de Córdoba y Orizaba, han recibido amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal Los Zetas.

En las llamadas advierten que quemarán el periódico en represalia a la publicación de notas informativas, por lo que las oficinas centrales del rotativo están siendo resguardadas por policías estatales.

Información de unomasuno (Enrique Luna)