Encuentran otro cuerpo momificado en Pico de Orizaba

0

Foto Excelsior

*Los restos podrían ser de un presunto piloto aviador que se estrelló hace más 15 años

COLIMANOTICIAS

Puebla.- El Grupo Delta Serdán confirmó el hallazgo de otro cuerpo momificado en el Pico de Orizaba,Puebla dando aviso al Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del mismo.

El tercer cuerpo congelado hallado en el volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba se presume que es de una persona que murió en ese lugar en 1999, cuando una avioneta se estrelló en la zona.

Este cuerpo sería el tercero que se descubre este año, luego que los dos primeros cadáveres fueron descubiertos por unos alpinistas en el mes de marzo a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar; cabe recordar que esta pareja formaría parte de los tres alpinistas desaparecidos hace 55 años durante una avalancha.

Los restos de esta persona serán rescatados, según las autoridades municipales de Ciudad Serdán, población más cercana para subir al volcán.

En el rescate de la osamenta participan un agente del Ministerio Público, así como el síndico de Ciudad Serdán, Hilario Aguilar. También subió equipo del Grupo Alpino Mexicano y Protección Civil. La fotografía del nuevo hallazgo fue difundida por el Grupo Delta que participa en las labores de salvamento.

Es necesario mencionar que los cuerpos de alpinistas muertos o accidentes, como el que se presume ocurrió hace más de 15 años, empiezan a salir a la luz debido al deshielo del glaciar que avanza rápidamente debido al cambio climático.

Con información de Excelsior