Encuentran muerto a Luis Martín Sánchez Íñiguez, periodista de La Jornada en Tepic

0

*Fue encontrado el cuerpo maniatado, envuelto en bolsas negras y con una cartulina clavada en el pecho con un cuchillo *Hay otros tres desaparecidos en Nayarit y Veracruz

CN COLIMANOTICIAS

Nayarit.- Luis Martín Sánchez Íñiguez, de 59 años de edad, fue sustraído de su domicilio, ubicado en la localidad de El Armadillo, municipio de Xalisco, el pasado miércoles 5 de julio, y con él se llevaron una computadora, un disco duro externo y su acreditación de La Jornada. La tarde de este sábado, autoridades estatales confirmaron su muerte.

La mañana de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que en la localidad de “El Aguacate Nayarit” fue encontrado un cuerpo maniatado, envuelto en bolsas negras y con una cartulina clavada en el pecho con un cuchillo.

Al terminar los exámenes de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, y el posterior traslado del cuerpo al Semefo, se confirmó que se trataba del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez.

De acuerdo con medios locales, Cecilia López Aguilar, esposa del periodista, mantuvo comunicación con él; sin embargo, alrededor de las 20:43 horas Luis Martín le avisó que se había ido la luz y desde ese momento Cecilia López no volvió a saber más de él.

Por otro lado, también se dio a conocer que Jonathan Lora, reportero de 38 años, quien colabora en distintos medios locales del estado, fue visto por última vez el pasado viernes 7 de julio, también en la localidad de El Armadillo, Xalisco.

De manera extraoficial, trascendió que sus hijos reportaron que había sido sustraído de su domicilio, por lo que no se descarta que su desaparición esté ligada a lo ocurrido con Luis Martín Sánchez.

Con información de publimetro.com.mx