Encuentran a menor tzotzil que fue vejado por inspector en Tabasco; ya rindió declaración

0

SDPnoticias

Villahermosa, Tabasco.- El niño tzotzil que fue vejado por inspectores municipales en Villahermosa, fue localizado la noche de ayer y trasladado al refugio del Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI), desatando una nueva controversia en torno a su caso, ya que se asegura que el menor ni es huérfano y tampoco se llama Manuel, sino Feliciano Díaz Díaz.

El video donde fue captada la humillación, infringida al menor por parte de un inspector local identificado como Juan Diego López, ha superado las 2 millones de reproducciones en YouTube y desató una polémica en torno al maltrato y el trabajo infantil en nuestro país.

Desde el miércoles pasado se desconocía el paradero del menor, ya que supuestamente había retornado a su pueblo natal, San Juan Chamula, en Chiapas, sin embargo su madre Andrea Díaz, afirmó que no tiene noticias del pequeño y está desesperada esperándolo.

El menor Feliciano Díaz Díaz, fue localizado en la zona centro de la ciudad al filo de las 20:00 horas de ayer, luego fue llevado al CAMVI, acompañado de una tía y la traductora de tzotzil para que la Agente del Ministerio Público del CAMVI Elsa Catalina Díaz Sánchez, le tomara su declaración.

En tanto, funcionarios del CAMVI revelaron que María Díaz, tía del menor, optó por no confesar que el niño se encontraba en la ciudad, pues se temían repercusiones en su contra generadas tras la difusión del video en las redes sociales.