Encuentran 14 cuerpos en dos ranchos en Lagos de Moreno, Jalisco

0

*Se informó que algunos de los cadáveres estaban momificados porque les echaron cal.

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- En dos ranchos en Lagos de Moreno fueron localizados entre el lunes y el martes, 14 cadáveres de personas, muchos de los cuales momificados porque les echaron cal, informó la Fiscalía de Jalisco.

El primer hallazgo ocurrió en rancho El Puerto, ubicado a la altura del Kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos.

“Agentes ministeriales y médicos legistas permitieron constatar que se trata de una zona en la que se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente”. En este lugar había tres hombres y una mujer, a dos de los cuales les echaron cal encima.

En la escena fueron hallados casquillos calibre 9 milímetros. Los cuerpos no se estaban lo suficientemente enterrados, por lo que no fue necesario realizar excavaciones.

Un hombre y una mujer ya fueron identificados, pues contaban con denuncias de desaparición de mayo y del 11 de junio, respectivamente.

El segundo descubrimiento fue en un terreno conocido como La Cañada, dentro del rancho San Cayetano.

“Al igual que en el caso anterior, las osamentas se encontraron en la superficie, en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal”.

Nueve de las víctimas eran hombres y una mujer, ocho de ellos habían sido decapitados.

Se estima que los cuerpos tenían cerca de un mes en dicho lugar por las condiciones de momificación que presentaban a causa del cal.

En este punto se localizaron 24 casquillos. Después de revisar la zona, los peritos descartaron más hallazgos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones de Ciencias Forenses de la zona Altos Norte.

Con información de El Informador / 24Horas