Encienden luminarias nuevas en la Villa; serán 2 mil 500 este 2022

0

* Modernizarán red de alumbrado público en 71 colonias, beneficiando a unos 19 mil villalvarenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Alcaldesa Tey Gutiérrez, con vecinas y vecinos de diversas colonias, encendió las primeras luminarias led de última generación, de un total de 2 mil 500 que con recursos del Ramo 33 el Ayuntamiento de Villa de Álvarez adquirió y serán instaladas en el municipio antes de finalizar el año 2022.

La modernización de la red de alumbrado público municipal, que inició en el jardín de la colonia Villas Alameda y en la Avenida Diego García Conde, se extenderá a 71 colonias del norte, centro y sur de la Ciudad y a las avenidas  Pablo Silva García y Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez.

La inversión de esa acción, considerada por la Alcaldesa Tey Gutiérrez como la más importante de su gobierno durante el año 2022, será por 13 millones 860 mil 425 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, que contempla sustituir luminarias de vapor de sodio por las de luz led, además de colocar nuevas lámparas donde no se tiene cobertura.

La Presidenta Municipal mencionó que esos trabajos forman parte de la Estrategia Entornos Seguros, pues calles, avenidas y jardines con iluminación adecuada  abonarán directamente al empoderamiento ciudadano de esos espacios.

«Con esta acción se atiende la petición más importante de la ciudadanía, que reclama calles y espacios públicos iluminados para mejorar las condiciones de seguridad», expresó Tey Gutiérrez.

Marisol Neri, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del Estado y representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, consideró a la modernización de la red de alumbrado público municipal, como una acción sumamente importante para mejorar la seguridad pública, por lo que felicitó a Tey Gutiérrez por la iniciativa de orientar los recursos del Ramo 33 a ese tema.

Carlos Saucedo, presidente de Canadevi Colima, estimó que la modernización de la red de alumbrado público es un parteaguas para el municipio, que además demuestra la sensibilidad y congruencia de un gobierno municipal que administra correctamente los recursos públicos.

A nombre de las y los presidentes de los Comités de Barrio, Miriam Castro, presidenta del Comité de la colonia La Reserva, expuso que la instalación de luminarias deberá servir para lograr la paz y la tranquilidad para las y los villalvarenses, además agradeció a Tey Gutiérrez por hacer partícipe a la sociedad de las acciones relevantes en Villa de Álvarez.

Al inicio de la modernización de la red de alumbrado público municipal asistió Salvador Piñón, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Colima; Síndico, Regidores y Regidores, integrantes de Comités de Barrio y funcionarias y funcionarios municipales.