Encargado de CONAFOR no respeta medidas sanitarias, acusan trabajadores

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Colima, denunciaron que el encargado de esta dependencia en Colima no respeta las medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, ya que los hace ir a trabajar “amontonados” en los vehículos oficiales.

Los denunciantes, quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, señalaron que cuando salen a desarrollar su trabajo en campo, el encargado, de nombre Casto Lerdo Catarino, no les permite ir repartidos en 3 vehículos para guardar la sana distancia, si no únicamente en dos, algo que consideraron los pone en riesgo de contraer covid -19.

Señalan que al argumentar el cuidado de la salud, Lerdo Catarino les asegura que no hay pandemia y que cuenta con el respaldo de sus superiores, en las oficinas centrales de la CONAFOR.

Ante esta situación, los empleados federales solicitaron a las autoridades sanitarias revisar su caso, ya que no se quieren seguir exponiéndose al contagio y arriesgar a que los integrantes de su familia se enfermen de coronavirus.