Encapuchados bloquean Insurgentes frente a CU

0

MILENIO

México.- Unos 40 jóvenes, la mayoría vestidos de negro y embozados, cerraron la circulación de avenida Insurgentes a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Metrobús, a unos 300 metros de la explanada de la Rectoría de la UNAM. Mientras, en varios estados se realizan manifestaciones, también con consignas para que sean localizados los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Los encapuchados quemaron una llanta en un contenedor de metal  y apoyados con señalizaciones viales cerraron el paso al tránsito vehicular.

Se encuentran a la altura de la entrada a la Facultad de Trabajo Social.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, como medida preventiva y para evitar daños a la ciudadanía, cerró los carriles norte y sur de San Ángel hacia el Anillo Periférico.

Los manifestantes tienen varias docenas de botellas de vidrio almacenadas en el carril central y de manera constante lanzan consignas a favor de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Al momento del cierre de la vialidad, una unidad del Metrobús ya no pudo circular, y los jóvenes pintaron los costados y la parte frontal con frases como “Libertad a presos políticos”, “Presos a la calle” y “Todos somos Ayotzinapa”.

El tránsito colapsó en la zona de los Pedregales, por lo que la alternativa para desplazarse  en ambos sentidos es utilizar la avenida Antonio Delfín Madrigal y Paseo del Pedregal.