Encabezará Xavier Oldenbourg nuevo Consejo Consultivo de la Fundación UCOL

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En asamblea general, la Fundación de la Universidad de Colima nombró a su nuevo consejo consultivo, el cual estará presidido por Xavier Oldenbourg Ceballos para el periodo 2015-2017. Su objetivo, dijo al asumir al cargo, será el de dar a conocer los ideales y proyectos de este organismo, así como el de generar una identidad que los acerque a la comunidad universitaria.

Durante la ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes Carlos Salazar Silva, ex rector de la UdeC y ex presidente de la Fundación UCOL; Carlos Garibay Paniagua, ex secretario del consejo directivo de dicho organismo; integrantes de la mesa directiva y asociados de la Fundación, así como el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

Luego de tomar protesta como presidente de la Fundación UCOL, Oldenbourg Ceballos agradeció a los miembros de esta institución por depositar la confianza en su persona para asumir la presidencia del consejo directivo. “Asumo y reconozco la magnitud del trabajo y la dedicación de lo que implica estar al frente de esta noble causa”, dijo.

Destacó que, en esta nueva etapa que emprende la Fundación, buscará diseñar estrategias y horizontes que brinden nuevos contextos a los niños, jóvenes y a la sociedad colimense, “además de generar mejores entornos y situaciones para el común de nuestra sociedad y propiciar una cultura de responsabilidad social y altruismo, que permita construir nuevas alternativas y proyectos”.

Explicó que el consejo consultivo que toma protesta, tiene la visión de propiciar una trabajo conjunto entre sus integrantes y la UdeC, para lo cual contempla, en su plan de trabajo, cuatro grandes ejes: entregar becas y apoyos a estudiantes de bachillerato y licenciatura, promover la identidad universitaria, fomentar los valores cívicos y fortalecer institucionalmente a la Fundación UCOL.

En su intervención, el dirigente de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, reiteró su reconocimiento a los miembros del consejo consultivo saliente, y de manera especial a Carlos Salazar Silva, “por su excelente trabajo al frente de este organismo; confío en que seguirán trabajando en favor de la Universidad, de la Fundación y de la talentosa juventud colimense”.

Hernández Nava reconoció que las actividades que realiza la Fundación UCOL en beneficio de los universitarios y de la sociedad colimense en general, “en mucho ayudan a que la Universidad cumpla con la responsabilidad social que la rige. Hoy toca el turno de presidirla a un exitoso empresario, académico y, en suma, un colimense comprometido, un personaje que apoya a los jóvenes, a la cultura y a la educación. Estoy seguro que la Fundación queda en buenas manos”.

El rector enfatizó que el plan de trabajo del nuevo consejo consultivo reforzará el sentido de identidad universitaria, la formación ciudadana, la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento y la consolidación de la Fundación UCOL, por lo que reiteró su respaldo, el de sus funcionarios y el de toda la comunidad universitaria, para lograr cumplir sus objetivos.

En entrevista, Carlos Salazar Silva afirmó que, durante su periodo al frente de la Fundación UCOL, se lograron muchos aportes, como el de haber establecido un plan estratégico de trabajo que contempla los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Otro logro, dijo, “ha sido la promoción de los valores cívicos, lo cual es ejemplo a nivel nacional al realizar visitas a las zonas militares y navales para que los adolescentes sepan cómo trabajan y se esfuerzan para darnos tranquilidad y seguridad en nuestro país”.

Finalmente, concluyó que aún hace falta mucho por hacer: “Vamos apenas iniciando en este camino; ahora se abre este consejo a un grupo de colimenses, como la mayoría de nosotros, quienes en la búsqueda de una mejor sociedad, trabajarán en su beneficio”.