Encabezará Indira Vizcaíno representación colimense en marcha e informe de López Obrador, el domingo 27

0

*Serán poco más de 3 mil los colimenses participantes en esta marcha a convocatoria del presidente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “ha dado su anuencia” para que los gobernadores estatales y demás servidores públicos militantes de Morena puedan asistir a la marcha del próximo domingo 27 en la Ciudad de México, se dio a conocer que la gobernadora Indira Vizcaíno encabezará a la representación colimense en este evento en el que se realizará una celebración por el “cuarto aniversario del inicio de la transformación” y en el cual el mandatario federal incluirá un informe de resultados de cuatro años de su administración.

Extraoficialmente, se dio a conocer que serán poco más de 3 mil los colimenses participantes en esta marcha a convocatoria del presidente.

La mandataria estatal defendió la marcha a la que convoca el mandatario y criticó la marcha ciudadana del pasado 13 de noviembre convocada por los adversarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria señaló que esa marcha de ciudadanos representó “un intento desesperado” de la oposición que no tiene liderazgos.

Consideró que quienes están en contra de la reforma electoral tienen miedo del pueblo.

“Los comprendo, es normal temer lo que no se conoce, le temen al pueblo y en el fondo repudian el principio básico de la democracia, que cada voto vale lo mismo, que la opinión del más rico y del más pobre vale exactamente lo mismo. En el fondo, se visten de rosa y marchan –como lo hicieron el 13 de noviembre— para decir que repudian que su opinión no valga más que la que de quienes menos tienen, repudian a la democracia, y eso es repudiar al pueblo, y por eso deberían quitarse las máscaras”.

Asimismo, se pronunció a favor de la reforma electoral de López Obrador. “Aunque ha bajado la intensidad, como lo manifestamos públicamente los gobernadores de la cuarta transformación, nosotros no sólo respaldamos el proyecto en lo general, sino en lo específico esta propuesta de reforma electoral”.