Encabeza Virgilio Mendoza campaña informativa para combatir la trata de personas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Miércoles Ciudadano, el presidente municipal, Virgilio Mendoza, encabezó junto con la directora del DIF Municipal, Lilia Delgado, la entrega de volantes informativos para prevenir y combatir la trata de personas.

Esto como parte de las actividades con motivo de la cuarta semana estatal de la lucha contra la trata de personas, en el que el Ayuntamiento de Manzanillo participa con diferentes actividades.

Al respecto, Lilia Delgado informó que se están desarrollando diversas actividades en escuelas y bachilleratos como charlas informativas sobre cómo prevenir la trata de personas.

Indicó que se les está informando a los jóvenes sobre las conductas que deben evitar para no exponerse a un riesgo, como el pedir a gente desconocida que los lleve a un determinado lugar, platicar a través de las redes sociales con gente desconocida o encontrarse con personas que no conozcan.

Señaló que es muy importante enfocarse al sector de los jóvenes, principalmente mujeres, quienes consideró es el sector más expuesto.

Lilia Delgado hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos, ya que dijo, muchas de las conductas de riesgo de los hijos se pueden evitar si se tiene una relación cercana con ellos.

“Lamentablemente ahora con el uso de las redes sociales los riesgos son mayores, donde muchas veces los niños menores de edad tienen una cuenta de Facebook  y los padres no están enterados de ello, por lo que desconocen lo que hacen sus hijos o con quién plática o interactúa, y es sin duda un factor de riesgo”, agregó.

Apuntó que el Ayuntamiento de Manzanillo está sumándose al esfuerzo que se hace a nivel estado para evitar se presenten situaciones de trata de personas.