En Zacualpan no operará ningún proyecto minero: Pasarín Tapia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado en Colima de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ernesto Pasarín Tapia, concretó que en la comunidad de Zacualpan no se han autorizado proyectos mineros.

“Ni se autorizará ningún proyecto minero, ya que de acuerdo a asamblea se declara al territorio de la Comunidad de Zacualpan libre de la minería”.

Agregó que Semarnat Colima ha estado atento y vigilante de actividades que se realizan en la zona para evitar que se realicen obras que afecten el entorno ambiental de dicha comunidad.

“Que pudieran incidir en el deterioro de la calidad del agua o la disminución en la captación de sus manantiales, que se comprometa la biodiversidad o que provoque la erosión de los suelos”.

Enfatizó que el acuerdo de declarar libre de la minería al territorio de la Comunidad Indígena de Zacualpan, fue validado legalmente por el Tribunal Unitario Agrario y Congreso del Estado.

Pasarín Tapia agregó que es responsabilidad de toda la sociedad conocer sobre la importancia de preservar la biodiversidad así como el cuidado, la conservación y preservación de los recursos naturales de esa importante comunidad indígena.