En vísperas de cumplir un año de mandato, gobernador asegura que se han logrado avanzar y resolver muchos retos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo sábado se cumple un año que Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta como gobernador de Colima, quien dijo, se han logrado avanzar y resolver muchos temas, algunos han representado retos muy complejos.

“Un año con mucho esfuerzo donde se ha logrado avanzar y resolver muchos temas, también hay que reconocer que es un año en que algunas materias han representado retos muy complejos en donde todavía falta mucho trecho por avanzar”.

Abundó que se ha generado un rumbo y que se tiene la diligencia en la consecución de objetivos.

El mandatario aseguró que la situación que se recibió fue muy compleja y a pesar de ello el restablecimiento de algunos equilibrios financieros ha sido importante, como el pago de algunos adeudos históricos, equilibrar las finanzas públicas o ejecutar el Plan de Obras.

“Se ha cumplido con los temas que han tenido que ver con salud y educación, se ha logrado construir infraestructura, se ha abatido a parte el rezago social, se han entregado las becas a tiempo, se ha incrementado el número de becas, se cumple con el pago de pensiones a adultos mayores”.

Agregó que es una serie de factores que se dará a conocer con mucho detalle.

Peralta Sánchez aseguró que estos resultados son parte del esfuerzo colectivo de la sociedad colimense.“En el gobierno del estado lo que hacemos es dirigir, encabezar los esfuerzos, pero ciertamente es el resultado de todos los colimenses que nos tenemos que sentir orgullosos con los resultados alcanzados”.

Reconoció temas pendientes y complejos como la seguridad, sin embargo agregó, se trabaja muy duro ya que requiere mejorar la coordinación sobre todo a nivel de municipios.

“Se requiere invertir mucho en tecnología, adiestramiento, equipamiento de los policías, se requiere de una implementación más vigorosa, más profunda, más acorde a la consecución de objetivos en materia de seguridad del nuevo sistema de justicia penal”.

Además de que se requiere de la amplia participación de la sociedad en lo general y tener claro que los principios formativos del ser humano se dan en casa y sobre todo con el ejemplo de los padres.