En víspera de Navidad, niño se ahoga mientras su papá pescaba en Pascuales

0

*Su padre dejó al hoy occiso con su hermano en la boca del estero y una corriente de agua los jaló.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una familia que radica en la colonia Villas del Sol en este municipio, pasará una de las noches más tristes, pues al mediodía de este jueves y a unas horas de la Nochebuena, un menor de tan solo 8 años de edad, murió ahogado en la boca de Pascuales al momento que su padre pescaba; un hermano mayor logró ser rescatado con vida.

La desgracia ocurrió cuando José Rincón, un pescador ribereño, salió a la faena junto con dos de sus hijos, uno de 8 años y el otro de 10, arribando a la boca del estero; aquí José dejó a sus dos hijos a la orilla, mientras él se introducía al estero a realizar su trabajo.

Sin embargo, se cree que una corriente jaló a los dos menores hacia la parte honda del estero, quedando atrapados en la parte de los manglares.

Un buzo que se encontraba pescando cerca del lugar realizó una rápida maniobra y rescató a uno de los menores, sin embargo el niño Carlos Eduardo “N” de tan solo 8 años de edad fue recuperado 15 minutos después.

Personal de sanidad naval dio los primeros auxilios, pero lamentablemente no se pudo hacer nada, pues el menor ya se encontraba sin vida.

Esta desgracia familiar a causado conmoción en este municipio, pues la intención del padre era poder pescar algo para la cena Navidad.