En Villa Izcalli, inauguran muestra para concientizar sobre la violencia de género

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En el jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, se lleva a cabo una expo-intervención plástica a fin de que la población interactúe con la pieza de arte y generar conciencia sobre la violencia de género, particularmente contra las mujeres.

Desarrollada por los artistas plásticos Adrián Paredes y Karina Lucero, esta obra es itinerante y Colima es la tercera entidad en la que se expone luego de Chihuahua y San Luis Potosí.

Son 50 maniquíes y cada uno fue intervenido artísticamente para que, quienes acudan, puedan verse reflejadas en un espejo y sean conscientes de la realidad que sufren miles de mujeres.

Además, cada uno de estos maniquís cuenta con un código QR que puede ser escaneado, para conocer más sobre testimonios de quienes han sido víctimas de la violencia.

Adrián Paredes expresó que son casos de todo México e historias desde una niña de 4 años hasta personas de más de 70 años.

“La violencia justo lo que tratamos de poner es que no tiene límites, no respeta edades, géneros, absolutamente nada”.

Karina Lucero mencionó que es un trabajo colectivo, en el que participan alrededor de 10 artistas visuales y todos trabajan ideas de qué se trata y como han sentido la violencia de género.

“Entonces a partir de ello armamos 5 composiciones generales para representar visualmente de que se trata esa violencia”.

En distintos puntos de la expo hay flores y ramos de flores, los maniquíes tienen agujeros y puede ponerse las flores como a manera de ofrenda y vestir de color toda la exposición, para representar la transformación de la violencia, en color.