Colima, Col.- Coquimatlán ya está listo para recibir la Semana Santa con el viacrucis viviente que se realizará en la cabecera municipal de dicho municipio, y en la que se espera asistan 2 mil personas.
El organizador del Viacrucis viviente, Hugo Cárdenas di a conocer que este 2025 Guillermo Govea y Andrea León interpretará a Jesús y María.
“La selección no se basa en la apariencia física, sino en la espiritualidad y el buen corazón de los participantes”.
Dijo que la preparación para esa representación tradicional inicia en diciembre, con la selección de los participantes y ensayos previos.
La primera intervención será el próximo Domingo de Ramos, a las 11:30 de la mañana, partiendo de la Capilla Guadalupana con una procesión hasta el templo de San Pedro, donde se celebrará la misa a las 12 del día.
Las actividades continuarán toda la semana, con representaciones de pasajes bíblicos.
El evento principal se llevará a cabo el viernes 18 de abril, comenzando a las 9 de la mañana con la primera estación, “Jesús es condenado a muerte”, en el atrio del templo de San Pedro.
Posteriormente, iniciará la procesión del viacrucis, con el recorrido de la cruz por las principales calles de la cabecera municipal.