En VdeÁ, el Día del Grito estará blindado y no se permitirá consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Día del Grito en el jardín de Villa de Álvarez el próximo 15 de septiembre estará blindado y no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Durante la agenda de los festejos patrios, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, expuso que estas acciones son para mantener el orden y evitar que se altere la paz.

Se tiene previsto que asistan hasta 7 mil personas, con base a la capacidad que existe en la plaza.

“Se respetará el reglamento de consumo de bebidas alcohólicas, no es posible consumir en espacios públicos y menos donde se lleve a cabo un evento cultural-cívico, como es el desfile”.

Durante la presentación de dichas acciones estuvieron presentes la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade, así como el titular de seguridad pública municipal, Inocencio Guzmán de la Peña, entre otros funcionarios municipales.

Se informó que se instalarán 10 filtros en el primer cuadro de la zona centro para detectar y tratar de inhibir cualquier tipo de arma u objeto que por su característica represente riesgo a la población, como envases de vidrio, aluminio, fuegos artificiales, etc.

Así mismo habrá un grupo de reacción y se establecerá personal a bordo de las patrullas quienes estarán desplegados en el primer cuadro para vigilar y prevenir conductas antisociales y delictivas.

Dentro del operativo se tendrán vehículos de emergencia como ambulancia y bomberos para prevenir cualquier tipo de riesgo, mientras en colonias y comunidades habrá despliegue de patrullas.

Estos trabajos se realizarán en coordinación con la policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

En el día del desfile, al día siguiente, habrá 15 puntos estratégicos para inhibir cualquier tipo de conductas antisociales o delictivas, además que se establecerán cercos para que no trastorne el desarrollo del desfile.

PROGRAMA