En Uruapan, sacerdote es atacado a balazos en un estacionamiento

0
VETAGRANDE, ZACATECAS, 05AGOSTO2022.- En un hecho por la madrugada, alrededor de las 4:00 hrs vecinos de la comunidad de Sauceda de la Borda, del municipio de Vetagrande, comenzaron a escuchar movimiento de camionetas por las calles del pueblo, temerosos, algunos alcanzaron a observar entre ventanas el destellos de faros muy grandes que traían dichos vehículos a toda velocidad. En por lo menos tres domicilios, en diferentes puntos de la comunidad, personas bajaron de los vehículos y entraron quebrando cerraduras, vidrios, después gritos, golpes y disparos de armas de fuego. Nadie salía por el temor. Durante un recorrido por la mañana, policías de investigación y elementos de la Policia Municipal y Estatal Preventiva, resguardaron dos lugares en dónde se localizaron indicios de posibles crímenes. Sobre la calle Jalisco, entre Sonora y Sinaloa. Un domicilio fue abierto a la fuerza y sobre la calle se localizaron casquillos percutidos de armas largas. Extraoficialmente en ese lugar fue secuestrado una persona, más arriba, en otro domicilio fueron levantados otras tres personas. Y más abajo de la comunidad, muy cercano al centro de salud, una vivienda sobre la calle José de la Borda, también fue allanada durante los mismos hechos. Ahí fue localizado un hombre sin vida de aprox 35 años, el cual tenía impactos de arma de fuego, pero aún no se sabía su identidad. Elementos del ejército mexicano y PEP resguardaron las zonas de los ataques en espera para que peritos de Fiscalía llegara a realizar el levantamiento de pruebas. Mientras tanto, las personas que comenzaban su día, se encontraban con miedo después de la madrugada de terror por su comunidad. FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- Un sacerdote fue baleado al interior de un estacionamiento en el municipio de Uruapan, en Michoacán.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa que el padre caminaba por el estacionamiento, cuando un hombre con una sudadera oscura, que iba acompañado de otros dos sujetos, le dispara. El sacerdote intenta huir del agresor, pero no lo logra y al recibir el primer disparo cae al suelo.

El delincuente comienza a correr y después vuelve a acercarse al sacerdote para dispararle nuevamente, minutos después corre a la salida del estacionamiento y huye. Por su parte, el sacerdote logra levantarse y camina a la salida para pedir ayuda.

Medios locales informaron que el padre acababa de retirar una gran cantidad de dinero en el banco y fue asaltado por los agresores, quienes le quitaron el dinero.

Más tarde circuló otro video en redes sociales en donde una persona dice “estoy con Poli, está bien. Ahí lo ven”, dice mientras graba al sacerdote, quien se observa acostado en una cama de hospital.

“Hola. Estoy bien, gracias a Dios y al Señor de los Milagros. Ya le debo dos veces por salvar mi vida”, aseguró el padre Hipólito en el video.

Con información de Latinus