En unidad, podemos darle a la UdeC el impulso necesario para seguir creciendo: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “La lealtad institucional es uno de los compromisos más fuertes de los trabajadores, porque sólo en unidad y trabajando juntos podemos darle a nuestra Universidad el impulso necesario para seguir creciendo; porque si a la Universidad le va bien, nos irá bien a todos”, dijo el rector José Eduardo Hernández Nava, durante un desayuno ofrecido al personal de servicios generales de esta casa de estudios, con el fin de estrechar los lazos y mantener abierto un canal de comunicación entre todos los universitarios.

En su discurso, el rector señaló que la benemérita institución educativa orienta su trabajo al bienestar de su comunidad y, en consecuencia, busca las mejores condiciones de trabajo para cumplir con sus funciones sustantivas.

Durante el desayuno, que se ofrece por tercer año consecutivo, el rector entregó tres juegos de uniformes (pantalón, camisa y zapatos) a 551 trabajadores de las 5 delegaciones universitarias, por un valor de 1 millón 072 mil 96 pesos, en cumplimiento de las cláusulas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Recordó que, a pesar de las condiciones económicas que se viven, este año la Universidad ha otorgado uno de los incrementos salariales más altos en el país, y que el nuevo contrato colectivo y el nuevo reglamento interior de trabajo de nuestra institución garantizan los mejores medios laborales para los universitarios.

Informó que ha visitado varios campus universitarios acompañado por el secretario general del Sindicato, Luis Enrique Zamorano Manríquez y el director general de Recursos Humanos, Juan José Guerrero Rolón, para dar a conocer estos nuevos documentos y “para que los trabajadores tengan un conocimiento directo de sus derechos y obligaciones”.

Destacó que, desde que asumió la administración rectoral, adquirió el compromiso de fortalecer las condiciones para que los trabajadores desarrollen su labor de manera digna y así motivarlos para que cada uno se sienta identificado con la institución, “porque estoy convencido de que un trabajador que se siente identificado con su lugar de trabajo, que quiere a la institución, trabaja mejor y es más productivo”.

En este sentido, comentó que las instituciones que integran la Asociación nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han formulado una estrategia presupuestal de carácter plurianual que asegure el financiamiento para operación regular de las instituciones, lo cual permita atender de una mejor manera los requerimientos del personal y su formación.

En su intervención, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, invitó a todos los allí reunidos a sumarse al trabajo por el bien de la institución, “procurando mayor armonía en un espacio de seguridad laboral”.

Aseguró que en el SUTUC se trabaja por los intereses de los trabajadores, buscando las alternativas que permitan fortalecer su calidad de vida.

Agradeció la participación numerosa y entusiasta de todos y todas en las marchas del primero de mayo y en el aniversario del Sindicato, “dando muestra de la organización y responsabilidad que tenemos como trabajadores universitarios”.

En nombre de los trabajadores beneficiados hablaron Gilberto Rueda González, de la delegación Manzanillo; Roberto Castillo Delgado, de la delegación Tecomán; Francisco Vázquez Figueroa, de Colima; Fernando Saldívar Camberos de Coquimatlán y Rogelio Fermín Pascual de La Villa.

En sus mensajes, los trabajadores de las cinco delegaciones reconocieron la entrega puntual de los uniformes, lo cual les permite el desempeño de sus actividades en mejores condiciones y con mayor seguridad.

Hablaron del reconocimiento que la Universidad hace a los sectores que la conforman y asumieron el compromiso de seguir trabajando con entusiasmo para el engrandecimiento de esta Casa de Estudios.

También destacaron las acciones emprendidas por el Voluntariado Universitario y el (Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que encabeza Alicia López de Hernández, al brindarles orientación, atención médica y al organizarles varios festivales a lo largo del año.

Finalmente, mencionaron que el esmero de todos los días se sustenta en el respeto a la institución, al saber que la unidad, pasión y el deber son la base para mejorar el servicio a la comunidad, lo cual asumen con gran empeño y dedicación.

También estuvieron presentes Alicia López de Hernández, los delegados de la institución: Edna Irela Velázquez, de Manzanillo; Lorena Hernández, de Tecomán; Armando Ávalos, de Colima; Adrián López, de Coquimatlán y Everardo Viera, de La Villa, así como Christian Torres-Ortiz, secretario general y Juan José Guerrero Rolón, director general de Recursos Humanos, además de Joel Nino, encargado del despacho de la FEC, de Vianey Amezcua, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC y Guillermo Torres, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta casa de estudios.