En una mototaxi, el usuario va inseguro: líder de los taxistas

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La operación de mototaxis en el municipio sería en contra de la ley de Movilidad que procura, antes que todo, la seguridad de los usuarios; aclaró el secretario general de la Unión de Taxistas en Tecomán, Sergio Carrillo Godínez, quien agregó que la entrada de los mototaxis deja fuera la seguridad del pasaje, aun cuando sea lo primero que se debe garantizar.

“Se busca la seguridad, por eso se ofrecen unidades más amplias, discos ABC, bolsa de seguridad. La flota vehicular se cambia por la seguridad de las personas”.

A manera de mensaje para los usuarios inconformes, señaló: “nosotros vivimos de los clientes y a los clientes hay que atenderlos, pero también hay que darles explicaciones”.

Admitió que la primera queja del usuario es por la falta de servicio cuando hay lluvia, de lo cual aseveró: gran parte de la responsabilidad está en cómo se encuentran las calles en Tecomán.

 “Todos lo sabemos, y si se da un servicio en esas condiciones los carros empiezan a fallar en cuestiones eléctricas, cuestiones mecánicas y desafortunadamente por un servicio sale mucho más caro la compostura de las suspensiones, de llantas o cuestiones eléctricas. Los carros incluso se quedan varados con el pasaje adentro, es muy difícil dar ese servicio”.

Básicamente, dijo, es por cuestiones de seguridad tanto para el usuario como el mismo chofer del vehículo y que la unidad se conserve.

Carrillo Godínez se refirió a las llamadas “horas pico” que se dan justo en la hora de entrada de niños a la escuela o salidas del trabajo, “entre las 8  o 9 de la mañana regularmente piden el servicio y quisiera uno atenderlos a todos pero si hablamos de todas las escuelas, ¿cuántos niños ingresan? ¿Cuántos salen del trabajo o viceversa? No se dan a basto los carros”.

Afirmó que es imposible abastecer en esos horarios y que no es un caso privativo de Tecomán, sino que se ve en los municipios de Colima y Manzanillo.