En un video, el CJNG ofrece mantener con “paz y tranquilidad” a Guanajuato

0

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- Miembros de las fuerzas especiales y grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguraron que ayudarán a mantener la paz y la tranquilidad en el estado de Guanajuato, luego de la detención de José Antonio Yépez, el ‘Marro’ el pasado 2 de agosto.

De acuerdo a información publicada en EXPANSIÓN POLÍTICA, existe un nuevo video difundido en redes sociales, en donde integrantes del grupo CJNG, aseguraron que la guerra era contra el ‘Marro’ y no contra la gente ni los empresarios, a quienes llamó a tener confianza y regresar al estado que “ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo”.

“Se les comunica que hoy Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades a mantener el estado tranquilo y en paz. La guerra era contra el ‘Marro’, que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor ‘Mencho’, podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad”, señala los miembros del grupo criminal quienes se dicen complacidos por la detención del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

En el video aseguran que ellos no se dedican al secuestro, a las extorsiones ni al cobro de piso y advierten que a los que se dedican a esta actividades que abandonen el estado pues “también caerán”. Sobre la familia del ‘Marro’, indicaron que mientras no sigan los mismos pasos que Yépez, podrá estar tranquila.

“Por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del ‘Marro’, siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato”, señalaron.

Con información de politica.expansion.mx